PRI ya trabaja en estados donde habrá comicios en 2019: Ruiz Massieu

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya trabaja de cerca con liderazgos y militantes en los estados donde habrá elecciones en 2019, como Baja California, donde se contenderá por gobernador y Congreso, así como en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, aseguró Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del partido tricolor.

La dirigente del PRI que fue electa para concluir el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones y que termina el 19 de agosto del año entrante, dijo que en estos momentos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se encuentra trazando las estrategias de acercamiento con la gente en esas cinco entidades que tendrán comicios el año entrante.

Precisó que en estos momentos tiene la tarea de enfrentar las elecciones del próximo año, mantener cohesionado a su instituto político y fortalecer la coordinación con el priismo en todos los espacios de representación que tienen tanto en el Congreso federal como en los congresos locales y en los gobiernos estatales y locales.

En entrevista con Adriana Pérez Cañedo, para Enfoque Noticias, explicó que en los próximos días estarán emitiendo la convocatoria para elegir secretario general, luego de la renuncia que presentó al cargo Rubén Moreira, quien se integrará a su próxima labor legislativa como diputado plurinominal.

Ruiz Massieu Salinas aseveró que durante su gestión al frente del PRI se buscará recuperar la fortaleza, credibilidad y cercanía del partido con la gente para llegar a las próximas elecciones cohesionados y competitivos.

Uno los principales retos que tendrá el Revolucionario Institucional por delante, precisó, será ser oposición responsable en el Poder Legislativo, por lo que esta semana se tuvieron reuniones de trabajo para definir la agenda y avanzar en la discusión interna sobre la reforma del PRI para recuperar su fortaleza y credibilidad.

En ese sentido reconoció que el resultado electoral del 1 de julio los obliga a hablar con seriedad de todos los temas y reformar lo que no ha funcionado.

Claudia Ruiz Massieu detalló que ya comenzaron un proceso institucional de revisión de los resultados del 1 de julio pasado, con método y objetivos claros, y expuso que en este proceso estarán todo el año.

En marzo de 2019, el PRI cumple 90 años y “que mejor momento para plantearnos qué queremos todos del PRI”, manifestó.

Finalmente afirmó que asume con mucho compromiso y amor por su partido la dirigencia nacional del PRI, y añadió que no está sola, pues existen millones de priistas que quieren reformar al partido.

Deja tu comentario