Acuerdo del TLCAN restaura certidumbre económica: Marcelo Ebrard

México, 27 ago (PL) El entendimiento alcanzado entre México y Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reduce la incertidumbre económica, consideró el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Han sido semanas a veces difíciles, por momentos de alta tensión, pero consideramos que hubo logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos», señaló Ebrard, desde la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

«Por una parte reduce la incertidumbre sobre la economía, por la otra, recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo, especialmente las relativas al sector energético mexicano, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias», apuntó.

Subrayó que el próximo Gobierno ha estado representado en las últimas semanas de negociación del TLCAN por Jesús Seade, quien se mantiene en Washington.

Añadió que en los próximos días el equipo de López Obrador continuará «participando en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá, que es indispensable para renovar el tratado».

Deja tu comentario