Fuera Jesús Seade de carrera para dirigir OMC

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Jesús Seade, fue eliminado de la carrera para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) después de la primera de tres rondas de consultas, dijo a Reuters una fuente conocedora del proceso. El veterano funcionario ayudó a fundar la OMC, con sede en Ginebra, a principios de la década de 1990 y, más recientemente, dirigió el equipo de negociación mexicano para modernizar un acuerdo comercial de Norteamérica. Los candidatos de Egipto, México y Moldavia para liderar la OMC están fuera de la carrera, dijeron el jueves…

Leer mas

Compareció Jesús Seade ante Consejo General en Ginebra

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, uno de los ocho aspirantes a ocupar la dirección de la Organización Mundial del Comercio, compareció ante el Consejo General del organismo en Ginebra para defender su candidatura, primer paso en un proceso de elección que se prolongará varios meses. El funcionario mexicano indicó que ya ha contactado con distintos gobiernos para buscar apoyos para su candidatura. Reveló que ha recibido respaldo de una docena de naciones en Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Leer mas

Visualizan que el T-MEC se ratifique en el Senado de EE.UU este jueves

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que este jueves el pleno del Senado estadounidense podría ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Indicó que el acuerdo comercial podría tener un enorme consenso bipartidista, como lo hubo en México, lo cual habla de confianza y compromiso con lo negociado. La declaración ocurre después de que el acuerdo fuera aprobado este martes por las comisiones de Presupuesto y de Medio Ambiente del Senado, y que tres comités más lo agendaran para votarlo mañana. Indicó que el acuerdo…

Leer mas

Obstaculiza Morena comparecencia de Seade por T-MEC

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente rechazó discutir la solicitud de comparecencia del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade. Los legisladores desestimaron la propuesta del PAN y del PRD para que el funcionario explique la inclusión de los agregados laborales en las negociaciones del T-MEC. La negativa se dio pese a los reclamos de los legisladores de Oposición.  Más noticias: CIDH propone reinstalar a grupo de expertos en caso Ayotzinapa

Leer mas

Gana T-MEC, nombre para acuerdo comercial: López Obrador

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que, de acuerdo con la encuesta realizada en redes sociales, T-MEC es el nombre preferido en español para el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ agradeció a los ciudadanos su participación en esta encuesta, la cual arrojó, expuso, una clara preferencia por T-MEC. “Pediré a Jesús Seade que transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores del gobierno del presidente Peña Nieto; que se pongan de acuerdo en el nombre coloquial del Tratado”, puntualizó….

Leer mas

Abre AMLO encuesta para cambiar nombre de acuerdo comercial USMCA

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores en redes sociales a participar en una encuesta sobre un eventual cambio de nombre al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, procurando adoptar un nombre en español. En sus perfiles de las redes sociales Twitter y Facebook, López Obrador planteó a sus seguidores las propuestas TEUMECA (Tratado/Estados Unidos/México/Canadá), T-MEC (Tratado/México/Estados unidos/Canadá) o la opción Ninguno de Estos. Explicó que Jesús Seade, encargado de la negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos, por parte del equipo de transición,…

Leer mas

Acuerdo del TLCAN restaura certidumbre económica: Marcelo Ebrard

México, 27 ago (PL) El entendimiento alcanzado entre México y Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reduce la incertidumbre económica, consideró el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard. “Han sido semanas a veces difíciles, por momentos de alta tensión, pero consideramos que hubo logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”, señaló Ebrard, desde la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. “Por una parte…

Leer mas