Recuerdan en EE.UU. el sueño de Martin Luther King Jr.

Washington, 28 ago (PL) Hijos del reverendo Martin Luther King Jr. recuerdan hoy públicamente a su padre en el aniversario 55 del discurso «I have a dream» (Tengo un sueño), mientras muchos internautas conmemoran la fecha en las redes sociales.
Martin Luther King III, uno de los descendientes del activista por los derechos civiles y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964, viajó hasta la frontera entre Estados Unidos y México con motivo de la efeméride, mediante una invitación de la organización Alliance San Diego.
El reverendo fue un visionario, erudito, activista y líder que tuvo una visión de un mundo en el que todas las personas son tratadas con dignidad y respeto, un sentimiento que se ve ensombrecido cada vez más por la retórica del odio y la violencia, expresó la agrupación en un comunicado.
Alliance San Diego recordó que en el apogeo del movimiento por los derechos civiles, King pronunció su discurso Tengo un sueño el 28 de agosto de 1963, en la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, y habló de que todos los niños algún día vivirían en una nación donde no serían juzgados por el color de su piel.
Desafortunadamente no hemos alcanzado ese sueño por completo, sobre todo en la región fronteriza, donde las duras políticas de inmigración que niegan a hombres, mujeres y niños su humanidad son contrarias a los principios establecidos por el doctor King, lamentó la organización.
Alliance San Diego tiene el honor de recibir a Martin Luther King III, en su Llamado a la Conciencia para tratar a todos, incluidos los inmigrantes, los residentes fronterizos y los solicitantes de asilo, con dignidad y respeto, agregó la entidad en su adelanto sobre la intervención de este martes.
Por su parte, la reverenda Bernice King, hija del activista por los derechos civiles, se unirá a otros siete panelistas esta noche para un conversatorio en Cincinnati, como parte de una gira que celebra el aniversario de la Marcha de 1963 y el aniversario de la Ley de Equidad de Vivienda.
Al mismo tiempo, con el uso de etiquetas como #MartinLutherKing, #MLK #MarchOnWashington y #IHaveaDream los usuarios de la red social Twitter llaman a releer la  conocida alocución y a regresar a las ideas del luchador social.
#MLK dio uno de los discursos más poderosos de la historia. Tengo un sueño ha inspirado a las generaciones a impulsar la igualdad y el activismo. Un sueño por un futuro mejor siempre será más poderoso que el odio, escribió un internauta en el servicio de microblogging.
El congresista demócrata Keith Ellison manifestó en esa plataforma que al honrar la memoria de King, «también debemos comprometernos de nuevo con la lucha constante por la justicia racial y económica para todos».
Al recordar que los ideales a los cuales se refirió hace 55 no se han conseguido por completo, algunos internautas mostraron imágenes de jugadores de fútbol americano arrodillados durante el himno nacional, como protesta contra la discriminación y la violencia policial que ven en la actualidad.

Deja tu comentario