Don McGanh abandonará la Casa Blanca, declara Trump

Washington, 29 ago (PL) El asesor de la Casa Blanca Don McGahn dejará ese cargo el próximo otoño, después de la esperada confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de Justicia, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

«He trabajado con Don durante mucho tiempo y realmente aprecio su servicio», añadió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Trump aseguró el 18 de agosto que permitió a McGahn y demás personas solicitadas cooperar con la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en los comicios de 2016.

Dicha pesquisa, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, también indaga sobre la supuesta colisión de la campaña de Trump con el país euroasiático, algo que ambas partes han negado en reiteradas ocasiones.

Así lo hizo, una vez más, el mandatario ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa conjunta con su par estadounidense después del encuentro bilateral en Finlandia el 16 de julio.

Por otra parte, Trump fue muy criticado a raíz de dicha reunión al realizar comentarios con los cuales pareció dudar de las conclusiones de la comunidad de inteligencia de su país de que Moscú realizó alguna intromisión en las elecciones de hace par de años.

Los dos asuntos mencionados han marcado la administración del republicano desde el comienzo, y son objetos de dicha pesquisa que el jefe de la Casa Blanca considera una «caza de brujas».

Según divulgó el diario The New York Times a mediados de agosto, McGahn ha estado cooperando con la investigación de Mueller, y durante los últimos nueve meses fue entrevistado tres veces y sus declaraciones suman unas 30 horas.

Entre los temas abordados por el asesor con sus interlocutores está el despido realizado por Trump del exdirector del Buró Federal de Investigaciones James Comey en mayo de 2017, sostuvo la publicación.

También se refirió al deseo del presidente de tener al frente de la pesquisa a alguien considerado leal, y que el fiscal general, Jeff Sessions, la supervisara.

A juicio de Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, Trump y McGahn tienen una gran relación, y el mandatario aprecia todo el trabajo que el consejero ha hecho, especialmente su ayuda y experiencia con los jueces y la Corte Suprema.

Todo sobre Trump:

Desaprueban en EE. UU. el bloqueo a Cuba impuesto por el gobierno de Trump

Deja tu comentario