Ronaldo será nuevo dueño del club Real Valladolid de España

Valladolid, España (PL) El brasileño Ronaldo Luís Nazário Lima se convertirá desde el próximo lunes en el nuevo propietario del club de fútbol Real Valladolid, reveló hoy un rotativo de esa localidad española.

El diario El Norte de Castilla indicó que el excrack sudamericano lidera un grupo inversor que llegó a un acuerdo con el actual presidente del equipo, Carlos Suárez, para hacerse con el 51 por ciento de las acciones de la entidad a cambio de unos 30 millones de euros.

Para concretar la operación solo está pendiente que ambos interlocutores definan qué funciones van a desempeñar en el nuevo organigrama societario de la institución, pues la idea es que Suárez siga como gestor.

La intención del exgoleador de varios de los principales clubes de Europa sería quedar en un segundo plano con la función de presidente, mientras Suárez se convertiría en consejero delegado, un detalle que los reportes apuntan como poco trascendente a la hora de cerrar la operación.

De igual forma, el convenio establece que el pago de la cifra acordada se realizará a lo largo de varios años.

Ronaldo no fue el único interesado en la compra del Valladolid pues un grupo empresarial mexicano estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo, pero diferencias entre las partes impidieron cerrar el pacto.

Con esta adquisición, el ganador del Balón de Oro en dos ocasiones y titular del mundo en 2002 logra cumplir su deseo de conocer una nueva faceta dentro del fútbol, la de dirigir un club, aunque este caso será un reto complicado pues el Valladolid está recién ascendido a la primera categoría de la Liga Española de ese deporte.

También puede interesarte: Usaín Bolt debuta como futbolista profesional en Australia

Deja tu comentario