Alaba Trump nombramiento del senador republicano en Estados Unidos

acabar con el Tlcan

Washington, 4 sep (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, auguró que el republicano Jon Kyl, sustituto del recientemente fallecido John McCain, será un senador extraordinario en representación del estado de Arizona.

Doug Ducey, gobernador de dicho territorio, anunció este martes la elección de Kyl para ocupar el puesto que quedó vacante en la Cámara Alta desde el pasado 25 de agosto.

¡Espero trabajar con él!, apuntó el gobernante en su cuenta personal de la red social Twitter en lo que varias voces califican como un agradable mensaje de bienvenida.

Según Ducey, el recién nombrado se comprometió a servir hasta fines de año, y agregó en una conferencia de prensa que aguarda que el antiguo miembro del Senado permanezca por más tiempo en el puesto luego de ese momento.

Kyl, de 76 años de edad, representó a Arizona como senador federal durante casi dos décadas antes de retirarse en 2013, e hizo hincapié en que «no buscará conservar el escaño en 2020», cuando, según las normas del estado, ocurrirá una elección especial para escoger al reemplazo de McCain hasta 2022.

Los republicanos tienen una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y el nombramiento de Kyl se produjo en un momento clave para el partido rojo, que busca la confirmación de Brett Kavanaugh, nominado por Trump como juez de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, el nuevo senador puede emitir un voto para ratificar a Kavanaugh, sostuvo Ducey, mientras que el legislador se pronunció a favor de apoyar al aspirante al máximo tribunal del país y las políticas de la actual administración.

De hecho, Kyl ha estado profundamente involucrado en el proceso de nominación de Kavanaugh, cuyas audiencias de confirmación comenzaron oficialmente en medio de fuertes divisiones entre republicanos y demócratas.

Deja tu comentario