Será una reconstrucción de años la Ciudad de México: Mancera

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre de 2017 será un proceso que llevará muchos años.

El exjefe de Gobierno capitalino apuntó que “será una tarea que, como nosotros lo dijimos, no es de meses, ni de un año, ni de dos, sino esto es un avance progresivo. La Ciudad de México tiene una tarea que tendrá que desarrollar necesariamente, que son muchos, muchos inmuebles que no resultaron dañados, pero que están construidos conforme a las normas anteriores al 85 y requieren de un reforzamiento”.

En rueda de prensa, dijo que hereda a la administración de Claudia Sheinbaum una ciudad con niveles de seguridad aceptables.

“En el tema de la inseguridad que tanto se ha insistido, pues lo tienes muy claro, claramente marcado a partir de 2015, lo he venido insistiendo, lo voy a seguir insistiendo, apenas el día de ayer (lunes) se detuvo a una banda que estaba asaltando en la zona del Museo del Papalote, pero lo más probable es que estén libres en las próximas horas.

“Mientras esto se siga haciendo así, pues vamos a tener lo que está sucediendo en el país si no hacemos algo”, subrayó.

Asimismo, anunció que en el periodo de sesiones que inicia, el PRD impulsará como parte de su agenda legislativa la iniciativa para expedir la Ley de Austeridad en el Congreso, que fijará el salario máximo de los legisladores y otra para abrogar la facultad que tiene el presidente de proponer y remover al fiscal general de la República.

Deja tu comentario