Trudeau rememora a víctimas de las torres gemelas de EE. UU.

Ottawa, 11 sep (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rememoró hoy a las víctimas de los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos, los más mortíferos en la historia de ese país, dijo.

En el aniversario 17 de esta tragedia, recordamos a sus casi tres mil víctimas inocentes, incluidos 24 canadienses, expresó Trudeau en un comunicado publicado en su página oficial en Internet.

El gobernante pidió rendir homenaje a su vez a los equipos de rescatistas, al ser este también el Día Nacional de Servicio.

Cientos de los primeros en responder cuando los ataques perdieron sus vidas, subrayó Trudeau al insistir en que «eran bomberos, policías, personal militar y gente común».

La serie de atentados suicidas fueron perpetrados por 19 secuestradores aéreos miembros de la red terrorista Al Qaeda, quienes estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, y otro en el Pentágono, próximo a Washington D.C., capital estadounidense.

El entonces presidente George W. Bush (2001-2009) decretó a partir de ese momento su  controvertida guerra global contra el terrorismo, utilizada como pretexto para invadir tiempo después a Afganistán e Iraq.

La táctica de usar aviones como misiles se intentó desde 1994 cuando un grupo argelino conectado al mismo grupo extremista secuestró un Jumbo de Air France y pretendió chocarlo contra la Torre Eiffel, en París.

Deja tu comentario