QUIETEZÓN MI CUAU.- Yeidckol Polevnsky, la dirigente de Morena, nos asegura un cercano, saldrá muy pronto a China, ya no pudimos ahondar a qué y con ello fin al choque con Cuau.
Al exfutbolista ahora político, gracias a un contrato que se ventiló de ocho millones de pesos se ganó la alcaldía de Cuernavaca.
Cuau, poca sensibilidad olítica-partidista y guiado por un locutor hispano, Víctor Manuel Sanz, asentado en Cuernavaca, y de su programa pleno de leperadas y majaderías, pasó a encumbrado asesor del tepitense.
La dirigente de Morena mostró garra, recia, contundente contra el peleonero as del balón.
Cuau obtuvo un triunfo sonoro gracias a la figura de AMLO, sin desdeñar su arrastre debe tener disciplina, solidaridad por su bien público.
LA VISIÓN DE CLAUDIA.- Decidida a traducir en hechos las promesas de campaña, comienza con el agua, elemento que los visionarios colocan que en el futuro, como el petróleo, podría ser objeto de guerras.
Es claro que el desperdicio es mayúsculo y las fuentes del líquido cada día más escasas; los mantos freáticos se secan, no hay cultura en el uso y las fallas de la red y mantenimiento, en el olvido.
El primer paso son los estudios de los que saben y la futura Jefa de Gobierno, acudió a los del Instituto de Ingeniería de la UNAM.
La señora dio un gran paso: Carlos Slim aportó 20 melones para el arranque, que llegará a la Fundación UNAM.
POR AQUELLO DE LOS SISMOS.- Doble aniversario de los sismos, del 19 de septiembre, 1985 y 2017, hay diferencias, más muertos en el del 85 y mayores pérdidas en el del 17.
Los datos indican 30 mil muertos en el 85; 2,831 inmuebles dañados y pérdidas por 5 mil mdd, según el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C.
En el más reciente, fallecieron 369 personas, 9,095 inmuebles con daños sin riesgo, 1,308, con daños reparables y 500 inhabitables. Las pérdidas, superiores a los 8 millones de dólares.
Fuente Diario Basta