Yeidckol Polevnsky permanecerá hospitalizada por Covid-19

México, 22 oct (Prensa Latina) La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó hoy que permanecerá hospitaliza por orden médica debido a la Covid-19, luego de serle detectada la enfermedad dos días atrás. Mediante su cuenta de Twitter, la líder morenista confirmó el positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y que iría al hospital para someterse a una serie de estudios, sin embargo este jueves su médico le ordenó permanecer en el nosocomio. “Querida compañeras y compañeros, recién me terminaron de hacer los estudios médicos, el doctor decidió que debo quedarme en…

Leer mas

Revocó TEPJF amonestación pública de Yeidckol Polevnsky

Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la amonestación pública impuesta a Yeidckol Polevnsky por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena. El 19 de febrero de 2019, en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, se aprobó el nombramiento de Armando Navarro Gutiérrez como delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango, quien el 18 de diciembre siguiente interpuso un recurso porque, a su decir, Polevnsky fue omisa en gestionar que se llevara a cabo…

Leer mas

Morena presenta denuncia ante FGR contra Yeidckol Polevnsky

La dirigencia del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el presunto pago al menos mil millones de dólares en la adquisición de diversos inmuebles. Aparentemente, se trata de una denuncia de hechos por los delitos que determine el Ministerio Público durante la investigación. Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que a la secretaria general del partido se le imputen los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero. Cabe resaltar que la denuncia fue presentada el pasado lunes,…

Leer mas

Atribuye Yeidckol Polevnsky a error de contador condonaciones del SAT

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, atribuyó a un error de su contador su aparición en la lista del SAT sobre la cancelación y condonación de créditos fiscales. Explicó que esto se debió a que cambió de régimen fiscal por su actividad política. A la morenista se le condonaron 16 millones 441 mil pesos.

Leer mas

Logros justifican mi continuidad en Morena: Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ratificó su decisión de participar en el proceso interno para continuar en el cargo y llamó a que se le juzgue por sus resultados electorales. “Vale la pena aclarar algo, nuestros estatutos no establecen precampaña ni campañas, no queremos ser ni parecernos a los otros partidos”, subrayó en entrevista. Afirmó que la mejor campaña es el trabajo y los resultados, “a mí que me juzguen por mis resultados”, pues han ganado la Presidencia de la República, las gubernaturas de Baja California y Puebla, entre…

Leer mas

Debe Morena institucionalizarse con humildad y prudencia: Polevnsky

El Movimiento de Regeneración Nacional debe institucionalizarse con humildad y prudencia por ser el partido en el poder, asevera su presidenta Yeidckol Polevnsky. Subraya que para seguir como una fuerza política diferente se requiere de una transformación, para lo cual se requiere modificar sus estatutos. Expuso que solo en un Congreso Nacional se pueden llevar a cabo estos cambios. 

Leer mas

Acusan a Yeidckol Polevnsky de sabotaje y traición

El presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, acusó a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, de sabotear el funcionamiento del órgano encargado de crear cuadros de militantes morenistas. Barajas señaló a la cúpula partidista de traición por frenar la constitución legal y el arranque del órgano partidista a un año de su creación. Indicó que, a causa de las trabas, no se ha avanzado en la formación de bases que ocupen los vacíos de los militantes que dejaron el partido y pasaron a ser funcionarios…

Leer mas

Respalda Morena a López Obrador y lineamientos de formación política

México, 4 mar (Prensa Latina) El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su plan de gobierno y al Instituto de Formación Política del partido, expresó hoy su presidenta Yeidckol Polevnsky. La dirigente oficialista trasladó a los periodistas algunos de los acuerdos alcanzados por el Consejo Nacional,  en el que se delineó la preparación que tendrán los próximos candidatos a presidente de la República, gobernadores, diputados, senadores, síndicos, regidores y funcionarios públicos que emanen de ese partido político. Aunque aparentemente es muy temprano para abordar ese…

Leer mas

Trump sí vendrá a toma de protesta de AMLO: Yeidckol

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo primero de diciembre. Así lo informó la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien precisó que la noticia se recibió ayer por parte del gobierno estadounidense. Rechazó que la presencia de Trump vaya a generar cancelaciones de otros mandatarios.

Leer mas

Se deslinda Morena de iniciativa para eliminar las comisiones bancarias

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclara que la iniciativa de eliminar las comisiones bancarias no fue una propuesta del partido, sino de su promovente, Ricardo Monreal. En entrevista con Milenio, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, explicó que en días recientes se reunieron con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, para abordar la agenda legislativa, sin embargo, nunca se habló de la iniciativa propuesta por Monreal, pese al impacto que tuvo el tema en el mercado financiero.

Leer mas

Verificará Morena fideicomiso para evitar confusiones, indica Polevnsky

La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que el partido revisará los detalles del fideicomiso para apoyar a los damnificados por el sismo, a fin de evitar confusiones, luego de que el TEPJF revocó el pago de la multa de ese instituto político por 197 millones de pesos. En entrevista con el noticiario Despierta con Loret, reconoció el trabajo que ha realizado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ha sido muy cuidadoso en sus decisiones y felicitó a la…

Leer mas