Cunde el pánico, 4 muertos por tormenta Florence

Washington, 14 sep (PL) La tormenta tropical Florence, que tocó tierra como huracán en la mañana de hoy en el estado norteamericano de Carolina del Norte, dejó al menos cuatro muertos en ese territorio, de acuerdo con informaciones periodísticas.

Sin embargo, las autoridades locales solo confirmaron la mitad de esa cantidad de víctimas fatales, además de la destrucción de viviendas, negocios y carreteras.

Una madre y su bebé perecieron después de que un árbol cayó sobre su hogar en Wilmington, informó este viernes la policía de esa ciudad en la red social Twitter.

Por su parte, los reportes de medios de prensa se refirieron además al deceso de una mujer que sufrió un ataque al corazón, y el equipo médico contactado no pudo llegar a socorrerla por los árboles caídos que encontraron en el camino.

Asimismo, se comunicó la pérdida física de un hombre quien falleció cuando conectaba un generador de electricidad.

Reportes

Según datos oficiales, al menos 12 mil personas acudieron a alguno de los más de 125 refugios de emergencia habilitados para proteger a la población de este evento natural.

Florence llegó a tener como huracán categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson durante su trayectoria por el Atlántico.

De esa forma, puso en emergencia a Carolina del Norte, Carolina del Sur, donde azota ahora, Virginia, Maryland, Georgia y el Distrito de Columbia, sede de esta capital.

El principal problema asociado al meteoro es la abundante lluvia, y por consiguiente las inundaciones, reiteró el Centro Nacional de Huracanes.

También precisó en su último boletín, de las 17:00 hora local, que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste a seis kilómetros por hora.

Cada temporada ciclónica en el Atlántico se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, y durante la presente se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Florence, Helene e Isaac se convirtieron en huracanes.

Te puede interesar lo que pasa en otros países:

Por desastres de lluvias, reprograman actividades en 109 escuelas de Venezuela

Deja tu comentario