Promete Trump apoyo a Carolina del Norte por huracán Florence

Washington, 19 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy a líderes y residentes de Carolina del Norte que su Gobierno apoyará los esfuerzos de recuperación al ciento por ciento, tras la devastación provocada por el huracán Florence. Nunca olvidaremos su pérdida. Nunca nos separaremos de ustedes, y para todos los impactados por esta terrible tormenta, la familia estadounidense está con ustedes, expresó el mandatario, quien viajó al estado donde el pasado viernes tocó tierra el organismo ciclónico como un huracán categoría uno. Trump recibió una sesión informativa en…

Leer mas

Cunde el pánico, 4 muertos por tormenta Florence

Washington, 14 sep (PL) La tormenta tropical Florence, que tocó tierra como huracán en la mañana de hoy en el estado norteamericano de Carolina del Norte, dejó al menos cuatro muertos en ese territorio, de acuerdo con informaciones periodísticas. Sin embargo, las autoridades locales solo confirmaron la mitad de esa cantidad de víctimas fatales, además de la destrucción de viviendas, negocios y carreteras. Una madre y su bebé perecieron después de que un árbol cayó sobre su hogar en Wilmington, informó este viernes la policía de esa ciudad en la…

Leer mas

Ya tocó tierra huracán Florence con alarmantes vientos e inundaciones

Washington, 14 sep (PL) El huracán Florence tocó tierra hoy en el estado norteamericano de Carolina del Norte, horas después de que fuertes lluvias, vientos y marejadas dejaron a docenas de personas en espera de rescate en un pueblo inundado. El centro del ciclón de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, que se mantiene con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, tocó tierra a las 07:15, hora local, cerca de Wrightsville Beach, justo al este de la ciudad de Wilmington. Florence, que está…

Leer mas

Se apróxima catástrofe en Carolina del Norte por huracán Florence

Washington, 14 sep (PL) El huracán Florence, con pronóstico de tocar tierra hoy por la mañana en el estado norteamericano de Carolin del Norte, dejó ya sin electricidad a unos 150 mil hogares y varias inundaciones en ese territorio. Según autoridades locales, la pérdida de dicho servicio aumentará paulatinamente debido a las ráfagas de vientos y las intensas precipitaciones asociadas al meteoro, de categoría uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson. La fuerza de este fenómeno puede destruir edificios en la costa, y las condiciones del tiempo seguirán…

Leer mas

Cierran consulado de México por huracán Florence

Ante la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno de Carolina del Norte ante la llegada del huracán Florence, el consulado de México en Raleigh permanecerá cerrado. Esta medida aplicará a partir de las 14:00 horas de este jueves y se mantendrá mañana viernes, por lo que si alguna persona cuenta con cita, deberá reprogramarla al teléfono de MEXITEL 18776394835 o través del sitio: http://mexitel.sre.gob.mx/citas.weportal/pages/public/login/login.jsf Sugerencias del consulado A través de su cuenta de Twitter, el consulado señaló que, en caso de emergencia consular, los connacionales pueden comunicarse al Centro…

Leer mas

Alertan fatalidad en EE.UU. por cercanía de Florence

Washington, 12 sep (PL) El desastre está a la vuelta de la esquina y está llegando, expresó hoy el gobernador del estado norteamericano de Carolina del Norte, Roy Cooper, al llamar a la evacuación ante la proximidad del huracán Florence. “Si estás en la costa, todavía hay tiempo para salir con seguridad. Si no estás bajo una orden de evacuación, termina tus preparativos hoy”, agregó el gobernante estatal durante una conferencia de prensa sobre las acciones para enfrentar el meteoro de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo…

Leer mas

Clinton aventaja sobre Trump en estados indecisos

Washington, 29 jun (PL) La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, supera a su rival republicano, Donald Trump, en siete estados indecisos, indicó hoy una encuesta. Una pesquisa de Ballotpedia precisó que la ventaja de la exsecretaria de Estado en esos lugares va de cuatro (Iowa) hasta 17 puntos porcentuales (Michigan). Clinton tiene ventaja de dos dígitos sobre Trump en Florida (14 puntos), Pensilvania (14 puntos) y Carolina del Norte (10 puntos), mientras en Ohio tiene nueve puntos y siete en Virginia. En un tope en el que participa una tercera…

Leer mas