Repercusiones de “Willa”: desbordamiento de 4 ríos, desastres y evacuación

México, 25 oct (PL) Los remanentes de lo que fue el huracán Willa provocan hoy fuertes lluvias en varios estados mexicanos y en Nayarit se reportó el desbordamiento de cuatro ríos y la evacuación de miles de personas. Entre tanto, el Servicio Meteorológico indicó la probabilidad de intensas tormentas y precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con lo que el meteoro abarcó tanto el este como el oeste del país. Cuatro mil fueron evacuados Varios poblados del municipio de Escuinapa, en Sinaloa, quedaron incomunicados y cuatro mil pobladores fueron…

Leer mas

Se apróxima catástrofe en Carolina del Norte por huracán Florence

Washington, 14 sep (PL) El huracán Florence, con pronóstico de tocar tierra hoy por la mañana en el estado norteamericano de Carolin del Norte, dejó ya sin electricidad a unos 150 mil hogares y varias inundaciones en ese territorio. Según autoridades locales, la pérdida de dicho servicio aumentará paulatinamente debido a las ráfagas de vientos y las intensas precipitaciones asociadas al meteoro, de categoría uno de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson. La fuerza de este fenómeno puede destruir edificios en la costa, y las condiciones del tiempo seguirán…

Leer mas

Varios incendios obligan a evacuaciones en California, EE.UU.

Washington, 9 oct (PL) Varios incendios forestales registrados en el estado norteamericano de California obligaron hoy a la evacuación de miles de personas en los condados de Napa y Sonoma, y forzaron el cierre de las principales carreteras. Medios locales reportaron que las llamas destruyeron varias viviendas y negocios, provocaron heridas en algunas personas y llevaron a muchos conductores a abandonar sus autos en las calles mientras se apresuraban a evitar el fuego. De acuerdo con el portal SFgate.com, fueron evacuados dos hospitales en la ciudad de Santa Rosa y…

Leer mas

Comienza evacuación en Veracruz por huracán “Katia”

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que ya comenzó la evacuación en las zonas de riesgo, ante la cercanía del huracán “Katia”. El Mandatario pidió a los habitantes de los municipios afectados por el fenómeno, confiar en que serán trasladados a refugios seguros y que las autoridades de seguridad cuidarán sus bienes mientras dure la emergencia. Se prevé que “Katia” toque tierra en la entidad el viernes por la noche. Fuente: José Romero

Leer mas