Admira y elogia presidente electo de México a Maradona

México, 17 sep (PL) El presidente electo de México dijo hoy que el astro argentino Diego Armando Maradona «es genio y figura», y le brindó la bienvenida al país.

Las declaraciones tuvieron lugar en Culiacán, Sinaloa, donde el próximo mandatario mexicano se reunió con el gobernador Quirino Ordaz y la leyenda del béisbol Fernando Valenzuela, a fin de impulsar el deporte en el sureste del país.

Obrador aprovechó para comentar sobre el debut esta noche de Maradona como director técnico de los Dorados de Culiacán, que se enfrentan a los Cafetaleros de Tapachula en Sinaloa, la capital del estado.

Ambos equipos están en la división de Ascenso de la Liga Mexicana y el propósito del argentino es llevar a sus pupilos a la primera división.

Genio y figura

«Me da mucho gusto estar aquí con Fernando, con el gobernador de Sinaloa y aprovecho, también, para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona. Es otro deporte, es el fútbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo. Es genio y figura hasta la sepultura», sostuvo López Obrador.

El presidente electo se encuentra en el norte del país como parte de la prometida «gira de agradecimiento» por el apoyo popular a su candidatura en los comicios del 1 de julio.

López Obrador es fanático al béisbol y presume de ser buen bateador en el softbol. «Estoy bateando por encima de 300», apuntó.

Hechos mundiales:

Debe reaccionar Asamblea General de ONU con rapidez a los cambios

Deja tu comentario