Fallecen personas por tiroteo en Maryland

Washington, 20 sep (PL) Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en un almacén de la cadena de farmacias Rite Aid, en el condado de Harford, en el estado norteamericano de Maryland, confirmaron las autoridades.

Reportes de prensa indicaron que hubo tres decesos en el incidente, aunque en una declaración a los medios ofrecida al mediodía de este jueves los miembros de las fuerzas del orden público no indicaron un número específico de fallecimientos.

La Oficina del Alguacil del condado de Harford dio a conocer que el tiroteo ocurrió esta mañana cerca de las carreteras Spesutia y Perryman, en la ciudad de Aberdeen, en un centro de distribución de Rite Aid.

Se alzan sospechas

De acuerdo con la televisora Fox News, un agente policial le informó que el ataque pudo ser llevado a cabo por una mujer, y que el hecho dejó de ser un caso de tirador activo a las 11:30, hora local.

Jeffrey R. Gahler, el alguacil del condado, sostuvo que un único sospechoso no identificado, quien habría usado una pistola, fue detenido y se encuentra en estado crítico en un hospital local.

Estamos siguiendo de cerca el horrible tiroteo en Aberdeen. Nuestras oraciones están dirigidas a todos los afectados, incluidos los miembros de los equipos de primera respuesta. El Estado está listo para ofrecer cualquier tipo de apoyo, expresó el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los hechos relacionados con las armas de fuego, con lo sucedido en Maryland sumaron 262 los tiroteos masivos registrados en el país en lo que va de año.

Un estudio presentado este verano en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra por la organización independiente Small Arms Survey encontró que los estadounidenses acumulan 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego que se calcula que existen en el orbe en manos de civiles.

Más de Estados Unidos:

Arribará Trump a Las Vegas para apoyar a candidatos republicanos


Deja tu comentario