Presenta Agencia espacial convocatoria a tercer concurso de arte

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), convoca a niñas, niños, jóvenes y público en general a su Tercer Concurso de Arte Espacial, que tiene el objetivo enfocar el interés y la curiosidad por la exploración espacial, a través de la expresión creativa del dibujo y opciones del arte gráfico.

Requisitos para ganar

El director del organismo, Javier Mendieta Jiménez, explicó que el concurso llama a imaginar con una idea, que debe ser original, los beneficios y oportunidades que podría representar para México insertarse en el regreso de la humanidad a nuestro satélite natural, proyectada hacia la década del 2020.

“Estamos muy emocionados por ver ya las propuestas, pues el arte, conjuntándose a las áreas científicas y tecnológicas, forma el concepto integral STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), demostrando que la cultura del espacio es vasta, apasionante, e inspiradora”, dijo.

Las personas interesadas podrán realizar una pieza original con dimensiones máximas de 60 x 40 centímetros que deberá estar montada sobre soporte rígido, digitalizarse, y completar el formulario del sitio que contiene la convocatoria.

En un comunicado, precisó que la fecha límite de registro será el domingo 11 de noviembre de 2018 a las 18:00 horas, para que posteriormente, el Comité Organizador lleve a cabo la selección de tres ganadores por categoría.

 

Temas políticos:

Fija Senado calendario de sesiones; no hará puente en Día de Muertos

Deja tu comentario