Aguardan más de 21 mil personas por trasplante de órganos en México

México, 27 sep (PL) Más de 21 mil mexicanos esperan hoy por un trasplante de órgano, aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se realizan la mayoría de estos procedimientos, está escaso de recursos.

Así lo reconoció el director del Centro Nacional de Trasplantes, institución rector en la materia, Salvador Aburto, quien dijo que el presupuesto del organismo apenas alcanza para el pago de salarios, renta, luz y gastos de operación.

Se requiere más presupuesto

El IMSS reportó avances en el incremento de las donaciones de órganos a escala nacional, pero necesita de mayor presupuesto.

Según la fuente, la donación llegó a un promedio nacional de 4,5 por millón de habitantes, con lo que al año se obtienen poco más de dos mil órganos y tejidos.

Además, la mitad de los trasplantes de riñón son posibles por la aceptación de las personas para aportar los de sus familiares que han perdido la vida.

Esto representa un incremento de 27 por ciento en las donaciones cadavéricas, indicó el funcionario.

 

Iniciativas de Morena:

Reformar constitución para garantizar derecho a la seguridad hídrica: Hernández Mirón

One thought on “Aguardan más de 21 mil personas por trasplante de órganos en México

  1. Lutheran Hospital

    Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Deja tu comentario