México, 27 sep (PL) Impugnaciones presentadas por los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, impiden hoy que hayan sentenciados por el caso, afirmó la Procuraduría General de la República (PGR).
Así ocurre cuatro años después del crimen, que se cumplieron la víspera, cuando ocurrieron diversas marchas de protesta en esta capital y otras ciudades del país.
Las circunstancias propias de los procesos penales, entre las que se encuentra el alargamiento procesal derivado de los recursos o medios de impugnación promovidos por los procesados en ejercicio de sus derechos, arrojaron que no exista todavía sentencia en relación con dicho caso, cuestión que no resulta atribuible al Ministerio Público, sostuvo la Procuraduría.
Informes
La PGR señaló que tomó declaración a mil 447 personas, realizó mil 945 intervenciones periciales, 22 cateos y 100 extracciones de información de aparatos telefónicos y electrónicos.
Además, en todo momento se utilizaron toda clase de recursos técnicos y materiales en las actuaciones y diligencias que componen los 620 tomos del expediente, señaló.
En materia de búsqueda, agregó, efectuaron 650 acciones pie-tierra, coordinados con otras dependencias; y se aplicó la tecnología Lidar en superficies de aproximadamente uno y 60 kilómetros cuadrados en zonas sugeridas por la representación de las víctimas.
Fueron revisados de manera directa cientos de puntos específicos en búsqueda de fosas clandestinas, en lo que han intervenido de manera directa integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y peritos de la PGR, con participación de la representación legal de los familiares, y con apoyo de instrumentos como el georradar y con binomios caninos, aseguró.
Más noticias:
Tallarán Movimiento del 68 en Muro de Honor de Cámara de Diputados