Prosigue entrega de créditos emergentes para reparación de hogares

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que los recursos otorgados al Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, han sido destinados a la población.

“Los recursos que nos han dado, el dinero del pueblo que hemos recibido a través del Congreso y que ha sido ejecutado por la Comisión para la Reconstrucción y por instancias como el Instituto de Vivienda (INVI), tienen números positivos, es decir, han llegado a la gente”, aseguró.

El mandatario capitalino enfatizó que “lo que como gobierno aprendimos —y es el compromiso que hemos adoptado—, es que la situación de vulnerabilidad (…) no puede cerrarse completamente hasta que no tengamos ese hogar, hasta que no recuperemos esa vida cotidiana”.

Mejorar condiciones de vida

Al encabezar la 37ª entrega de créditos emergentes para reparación de vivienda en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; reconoció la decisión de las personas para acceder a los créditos sociales que el GCDMX ofrece y así poder dar mejoras y habilitar sus viviendas.

“No somos banco, ni pretendemos tener una ganancia; lo que queremos nosotros es acercar los recursos que les permitan dar esas mejoras, esa habilitación, ese toque personal que solamente ustedes saben cómo lo van a realizar y lo van a realizar para que sea su hogar; eso es lo que hemos señalado”, precisó Amieva Gálvez.

La directora general del INVI, Itzel Arizabalo Priego, subrayó que estas acciones cumplimentan las instrucciones del Jefe de Gobierno para quien los damnificados son una prioridad.

Asimismo, destacó que con los 200 créditos entregados y que benefician a más de 800 personas, el INVI suma 7 mil 571 acciones en favor de la Reconstrucción.

Al evento también asistieron el comisionado para la Reconstrucción y Transformación de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez; Renata Pasquen, beneficiaria de la delegación Tlalpan; Miguel Ángel Pérez, de Azcapotzalco; así como Argelia Carranza y Alejandra Tapia, de Tláhuac.

 

Acontecimientos frescos:

En libertad Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI

Deja tu comentario