Mentiras de Madrazo, no hubo fraude en 2006: Ugalde

El exconsejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, aseguró que no existe ninguna evidencia de que en 2006 se haya “adulterado la votación”.

Dijo que las declaraciones de Roberto Madrazo en torno a un fraude electoral hace 12 años están fuera de contexto y no tienen evidencia alguna.

Ugalde dijo que el PRD nunca se quejó de que en las actas hubiera discrepancias.

El cómputo final del entonces llamado Instituto Federal Electoral concluyó el 6 de julio de 2006 con una diferencia de 243,934 votos a favor de Felipe Calderón Hinojosa sobre Andrés Manuel López Obrador, apenas 0.58% del total de sufragios.

Sí hubo recuento

En aquellas primeras semanas de la lucha postelectoral encabezada por López Obrador, sus seguidores solicitaron un recuento total de la votación. “Voto por voto, casilla por casilla”, era el clamor en muchas plazas públicas.

El recuento se realizó entre el 9 y el 14 de agosto de 2006 e incluyó sólo 11,839 casillas, 9% del total. Después del mismo, las cosas cambiaron poco: la diferencia quedó en 233,831 votos, 0.56% del total, y, el 5 de septiembre, el TEPJF avaló el triunfo de Felipe Calderón.

 

Novedades especiales de la semana:

El mal invisible que aqueja a la sociedad: la destrucción emocional

One thought on “Mentiras de Madrazo, no hubo fraude en 2006: Ugalde

  1. santiago

    Que se esperaba de este tipo tramposo de Madrazo si hasta en un maratón hizo trampa, y decir eso sin pruebas tangibles

Deja tu comentario