Se rebelan miles en EE.UU. contra juez nominado a Corte Suprema

Washington, 4 oct (PL) Miles de personas marcharon hoy hasta la Corte Suprema estadounidense para protestar contra la confirmación Brett Kavanaugh, el juez conservador nominado a máximo tribunal del país y que fue acusado por tres mujeres de acoso sexual.

El mismo día en que los miembros del Senado analizan un reporte sobre la revisión de antecedentes realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acerca del magistrado, los participantes en la movilización llamaron a los legisladores a rechazar su ratificación para el órgano judicial.

Una de las oradoras en la manifestación fue la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien sostuvo que esta es una pelea por todas las mujeres a las que no les ha creído, que han sido ignoradas y devaluadas por presentarse y atreverse a decir la verdad.

Sigan luchando, y no olviden que está llegando noviembre, expresó la legisladora en alusión a las elecciones de medio término del mes próximo, mientras muchos participantes en la protesta pidieron a los senadores oponerse a Kavanaugh o arriesgarse a ser sacados de sus escaños en esos comicios.

Apoya artista la causa

Otra de las asistentes a la acción fue la actriz y comediante Amy Schumer, quien declaró a Prensa Latina que votar por la confirmación del magistrado equivale a decirles a las mujeres que ellas no importan.

Estoy aquí para mostrarles mi apoyo a las mujeres que se sienten conectadas o se identifican conmigo, agregó la protagonista de filmes como Trainwreck y I Feel Pretty.

De acuerdo con el portal digital The Hill, Schumer estuvo luego entre un grupo de personas que fueron arrestadas luego por pronunciarse contra el nominado a la Corte Suprema en el Edificio de Oficinas Hart del Senado.

A su vez, la modelo Emily Ratajkowski escribió en Twitter: «Hoy fui arrestada al protestar contra el nombramiento de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en posiciones de poder».

Los participantes en la manifestación portaron carteles con mensajes como «Les creemos a las sobrevivientes», «Frenen a Kavanaugh» y «Las mujeres deben ser escuchadas», al tiempo que gritaron consignas como «Kavanagh debe irse»

Estoy aquí porque los hombres que abusan de las mujeres no deberían estar en la Corte Suprema, manifestó a esta agencia una de las participantes en la protesta, Melissa Byrne, quien añadió que en su testimonio Kavanaugh mintió sobre sus problemas con la bebida y no debería estar en ese tribunal.

Las mujeres merecen algo mejor, todos merecemos algo mejor, deseo mostrar mi apoyo y llamar a los senadores a que no lo confirmen, expresó otra de las asistentes, Lisa Levy.

Varios miembros republicanos de la Cámara Alta expresaron este jueves que nada en el informe del FBI corrobora las acusaciones de acoso contra el juez, pero los demócratas sostienen que el reporte es incompleto porque no fueron entrevistados testigos clave.

 

Novedades LaGazzettaDF:

El mal invisible que aqueja a la sociedad: la destrucción emocional

Deja tu comentario