Impacta box set en homenaje a John Lennon en Estados Unidos

Los Ángeles, EE.UU., 9 oct (PL) La compañía discográfica estadounidense Universal Music lanzó hoy el box set Imagine, The Ultimate Collection, dedicado al músico británico John Lennon, en ocasión del aniversario 78 de su nacimiento.

El proyecto lo componen 40 canciones repartidas en cuatro álbumes, dos videos inéditos Blu Ray y un libro de 120 páginas con la historia de grabación del disco que tuvo la luz verde de la artista japonesa Yoko Ono, viuda del exbeatle.

Según precisa el productor, David Geffen, el trabajo contiene grabaciones en bruto y un documental en audio que explora la evolución de cada canción que popularizó el cantante y luchador pacifista nacido en Liverpool.

Dentro del material destaca un demo inédito del tema Imagine, considerado su trabajo más popular como solista y convertido en himno de paz para el mundo.

De acuerdo con Geffen, las mezclas estarán disponibles en un vinilo negro y otro transparente de larga duración, y se pueden disfrutar online en las plataformas digitales de Apple Music y Spotify.

No lo olvidan

Además de este homenaje, en las redes sociales se hacen extensivas las muestras de cariño de los internautas hacia el cantante y guitarrista, convertido en uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

Nacido el 9 de octubre de 1940 en Nueva York, Lennon saltó a la fama junto a la banda The Beatles formada también por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Luego de esta etapa emprendió su carrera en solitario, la cual confirmaría sus ideales progresistas y su influencia en las revoluciones sociales de la época hasta su asesinato el 8 de diciembre de 1980.

Este activismo político y lucha pacifista estuvo reflejado en sus canciones, entre ellas, Give Peace a Chance, convertido en un exitoso cántico en favor de la libertad.

La cama de la paz, protesta que emprendió junto a su amada Ono, fue su forma peculiar de pronunciarse en contra de la guerra de Vietnam, liderada de 1955 a 1975 por Estados Unidos.

 

En materia de educación en México:

Reprueba INEE suspender los procesos de evaluación docente

Deja tu comentario