Presenta dos obras Paco Ignacio Taíbo II en Feria del Libro en México

México, 15 oc (PL) El olor de las magnolias, y La libertad, la bicicleta, son los títulos del libro doble escrito por Paco Ignacio Taibo II, que presentó en la 18 Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que hoy continúa actividades.

Ambas obras fueron escritas por Taibo II luego de publicar Patria. Fue una forma de volver a la literatura y de alejarme un poco de la historia, de los miles de datos y fechas, y del proceso de interrelacionarlos, que hablan de los luchadores de la Reforma, lo cual fue una experiencia brutal, apuntó.

Explicó que las nuevas entregas son historias, de entre más de 25, “que tengo en el clóset y que he estado cocinando desde hace unos 15 años, pero algo siempre las trababa”, comentó el narrador.

Luego de escribir Patria tenía que volver a la literatura por razones de salud mental, alejarme de manera temporal de la historia y regresar a la libertad de la literatura, alejarme de la esclavitud de la cifra,, añadió.

Memorias

Publicados por la editorial Planeta, La libertad, la bicicleta, explicó, es una especie de reportaje histórico deportivo que “se entreteje con mis memorias de cuando tenía ocho o nueve años, y cuenta la historia de un periodista en busca de libertad”.

Son mis memorias sobre mi padre, quien vivió en la época franquista y que ejercía un periodismo socialista de los años 30 y luego se volvió cronista deportivo, pero no de cualquier disciplina, sino de ciclismo profesional, como una forma de escapar del mundo siniestro del franquismo, refirió.

Por otra parte, El olor de las magnolias es una novela que ocurre en Veracruz. Narrada por un adolescente apodado El Diablo, quien cuenta el viaje, la llegada, la sorpresa y la historia de 19 inmigrantes italianos contratados como campesinos en la época porfirista.

Sobre el futuro presidente:

Obtendrá López Obrador más de 327 mil mdp para blindar ingresos presupuestarios



Deja tu comentario