Messi de baja por tres semanas por lesión sufrida

Barcelona, España, 21 oct (PL) La confirmación de las tres semanas que estará de baja Lionel Messi por la lesión sufrida en un codo ante el Sevilla el sábado, activan al máximo hoy todas las alarmas en Barcelona.

El parte oficial emitido por los médicos del club azulgrana luego el partido revelaron una «fractura en el radio del brazo derecho», que lo hará perderse al menos seis juegos, entre los que sobresalen el del próximo miércoles ante el Inter de Milán por la Champions y el Clásico frente al Real Madrid el domingo siguiente.

La lesión del argentino se produjo en el minuto 17 después de chocar con su compatriota del conjunto andaluz Franco Vázquez en la victoria azulgrana 4-2 por el liderato de la Liga española.

El 10 del Barça recibió atención médica dentro del campo, luego lo vendaron e intentó seguir, pero no pudo y en su lugar entró el extremo francés Ousmane Dembelé.

El equipo de Ernesto Valverde deberá enfrentar ahora varios desafíos cruciales sin su estrella, aunque el haber recuperado la cima del campeonato español les da algo de confianza para lo que viene.

Del duelo con el cuadro italiano por el torneo continental a mitad de semana, el diario catalán Mundo Deportivo recuerda que el Barcelona ya le ganó al conjunto milanista sin su crack sudamericano.

El encuentro de marras fue en la temporada 2009-2010, también en fase de grupos de ese certamen, y se selló con triunfo de los blaugranas que por aquel entonces eran comandados por Josep Guardiola.

Precisamente, ese choque fue también en la antesala de un Clásico ante el Real Madrid, que de igual forma terminó con éxito para los actuales titulares de La Liga.

El resto de los cotejos que se perderá el cinco veces ganador del Balón de Oro será uno de Copa del Rey ante Cultural Leonesa, dos de la liga frente a Rayo Vallecano y Betis, respectivamente, y la vuelta ante el Inter en Milán por la Champions.

Más deportes:

Marc Márquez asegura tercera corona mundial en línea de MotoGP


Deja tu comentario