Médicos de ambos géneros, pilares para preservar salud de mexicanos

En el marco del Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre, el diputado Efraín Morales Sánchez hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que con su trabajo, servicio y calidad moral son pilares sustanciales en la promoción y preservación de la salud de los ciudadanos.

“El derecho a la protección de la salud encuentra en los médicos su principal fortaleza”, afirmó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México.

Destacó que en la práctica diaria se conjuga el conocimiento con la vocación de ayudar de infinidad de investigadores, maestros y ejecutantes médicos, quienes a través de responsabilidad, servicio y empeño han obsequiado salud para la libertad, dignidad y desarrollo de las potencialidades de los seres humanos.

“Por ello, es necesario reconocer a quienes se han dedicado y dedican a esta profesión para preservar la salud, promoverla y salvar vidas. Es innegable el reconocimiento a las mujeres y hombres ejemplares dedicados a la medicina”, consideró el también médico.

Recordó que desde el 23 de octubre de 1937 en México se celebra el Día del Médico, fecha fijada para coincidir con la creación del Establecimiento de las Ciencias Médicas en 1833, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La medicina es la más humana de las ciencias y la más científica de las humanidades, y ésta la hacen las y los médicos de nuestro país”, reiteró Morales Sánchez.

 

Más noticias:

Organizan traslado de migrantes guatemaltecos fallecidos en México

 

Deja tu comentario