Niega Arabia Saudita a Turquía nuevo examen en edificio consular

Estambul, 24 oct (PL) Las autoridades de Riad negaron hoy el permiso a la policía de Turquía para que llevara a cabo un nuevo examen en el Consulado saudita en esta ciudad, según explicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El equipo turco pretendía realizar un examen minucioso del jardín de la legación diplomática y de un pozo que existe en él, como parte de la investigación en curso sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi cometido en dicho edificio, y cuyo cadáver aún no fue encontrado.

Sospechas

De acuerdo a la información difundida, la pasada semana se registraron las instalaciones tanto del Consulado como de la residencia del cónsul en Estambul, sin embargo los responsables sauditas negaron hoy la autorización para continuar los trabajos en el exterior del primero.

En el día de ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en referencia al crimen de Khashoggi que «la Convención de Viena no permite que la investigación de tales asesinatos sea impedida por la inmunidad diplomática», por lo que aseguró que sería revisada tras este incidente.

Khashoggi, crítico opositor a la monarquía saudita, fue asesinado el 2 de octubre en el Consulado de su país en Estambul, pero la versión de los hechos ofrecida por Riad ha provocado escepticismo y declaraciones de condena por parte de muchos países, incluida la ONU.

 

Por lo tanto, en México:

Se rebelan allegados a Esther Gordillo en el Congreso de la Unión

Deja tu comentario