Podría dejar el Congreso local: Ernestina Godoy

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reveló que “sí hay una posibilidad” que deje este órgano legislativo para ocupar un cargo federal, sin embargo indicó que ello dependerá de lo que “me digan”.

“La verdad es que no, yo quisiera quedarme aquí. Creo que vamos superando la parte difícil del inicio de ir consensando algunos acuerdos y viene la parte sustantiva, la parte bonita, podríamos decir, de meterse de lleno a las comisiones de legislar todo lo que la Constitución marca”, dijo en entrevista.

Al preguntarle sobre si dejará el Congreso capitalino, Godoy Ramos refirió que “sí hay una posibilidad (aunque), yo espero que vean que el Congreso es importante”.

La decisión no pasa de diciembre

Respecto a cuándo sabrá si se queda o se va, la también coordinadora de Morena en el recinto legislativo ubicado en el cruce de las calles Donceles y Allende afirmó que “ya se están acortando los tiempos” y agregó: “en todo caso, no más allá de diciembre”.

Reconoció que si bien el presidente electo Andrés Manuel López Obrador la postuló en la terna como próxima Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “por ahí andaba otra cosa, pero todavía no se define nada”, por lo que prefirió no abundar.

Confió que en caso de que deje el Congreso y por ende la coordinación de su bancada “se pueda mantener la madurez de un consenso para armar coordinación y vicecoordinación. Pero no sé, a lo mejor aquí voy a pasar la Navidad”.

A pregunta expresa si el vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, pasaría a ser coordinador, respondió: “no lo sé, la verdad es que lo único que espero es que si sí se da, sea por consenso y no haya mayor problema dentro del grupo parlamentario”.

Dijo que de inicio “ni siquiera pensé que iba a llegar al Congreso”, pero ahora se ve “adentro del Congreso. Hemos pasado lo más difícil, creo, nos falta un ‘pedacitito’ para terminar de armar todo lo que es la parte administrativa y todas esas cosas para entrarle de lleno, pero a ver qué tal si me voy, pero les aviso”.

Más noticias:

Continúa su camino caravana migrante en territorio mexicano


Deja tu comentario