Espera Mancera que próximo gobierno federal atienda problema del agua

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que el próximo gobierno federal autorice los recursos necesarios para resolver el problema del agua en la capital mexicana, donde aseguró que la verdadera dificultad son las fugas del líquido.

Entrevistado previo a la sesión de este martes, consideró que la siguiente administración federal podría aprobar un presupuesto para resolver el problema del abasto, que -planteó- requeriría una inversión de entre 10 mil millones y 12 mil millones de pesos.

Aseguró que la verdadera dificultad del agua son las fugas, pues equivalen a 40 por ciento del flujo que llega desde el Sistema Cutzamala.

Expuso que la planta de Atotonilco, con capacidad para manejar aguas residuales, captar y dar tratamiento de aguas pluviales , es una opción para complementar al sistema en su conjunto.

Respecto al cierre total del Sistema Cutzamala que se dará en los próximos días, señaló que la idea es terminar una tercera línea de suministro que serviría para garantizar el abasto de agua mientras se hacen arreglos de mantenimiento, que son urgentes e inaplazables.

Recomendó a la población tomar previsiones ante el cierre que iniciará este miércoles por la mañana.

 

Lo de hoy, noticias del presidente y sus últimas semanas:

Recibe EPN las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores

Deja tu comentario