Descubren seis mil declaraciones falsas de Trump, según la prensa

Washington, 2 nov (PL) Seis mil 420, ese es el número de declaraciones falsas o engañosas realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en 649 días de administración, según un conteo difundido hoy por The Washington Post.

El periódico creó una página de verificación de datos que recoge ese tipo de comentarios realizados por el jefe de la Casa Blanca desde su llegada al poder el 20 de enero de 2017, la cual cuenta con un buscador que permite indagar en cuestiones como los temas más repetidos.

De acuerdo con la publicación, a medida que se acercan las elecciones de medo término del 6 de noviembre, se incrementó considerablemente los pronunciamientos emitidos por el mandatario con carácter erróneo o inexacto.

En los primeros nueve meses de su presidencia, Trump realizó mil 318 declaraciones falsas o engañosas, un promedio de cinco por día; pero en las siete semanas previas a los próximos comicios, el número ha sido de mil 419, un promedio de 30 por día.

La cifra total de seis mil 420 se alcanzó el 30 de octubre último, en medio de lo que el Post describe como “una avalancha de desinformación presidencial” que aumentó dramáticamente con sus numerosos mítines en diferentes lugares del país para apoyar a candidatos republicanos.

Cada uno de esos eventos, subrayó el periódico, generalmente produce entre 35 y 45 pronunciamientos sospechosos, y a ello se unen entrevistas con medios locales en las que repite las mismas afirmaciones y conversaciones con el cuerpo de prensa de la Casa Blanca.

Rumores

Septiembre pasado fue el segundo mes de mayor cantidad de declaraciones falsas o engañosas por parte de Trump durante su presidencia, con 599, pero según el conteo del diario, eso palideció al lado de octubre último, con casi el doble, mil 104, sin contar el día 31.

La tendencia del presidente a distorsionar los datos y fabricar historias se exhibe fundamentalmente en sus mítines, en los cuales ha dicho que logró el recorte de impuestos más grande en 120 ocasiones; que la economía de los Estados Unidos hoy es la mejor de la historia, en 80; y que su muro fronterizo ya se está construyendo, en 74.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump negó enfáticamente que hubiera impuesto muchas tarifas, aparte de algunos aranceles sobre el acero.

“No tenemos tarifas en ningún lado”, insistió en ese momento, y el periódico respondió con la publicación de una lista de gravámenes por valor de 305 mil millones de dólares impuestos a muchos tipos de importaciones de Estados Unidos.

En cuanto a los demócratas, el presidente siempre los había atacado, “pero su retórica se volvió más aguda y cada vez más inexacta en las últimas semanas”, indicó el Post.

Quieren borrar nuestras ganancias y hundir a nuestro país en una pesadilla de estancamiento, pobreza, caos y, francamente, crimen, porque es lo que viene con eso, dijo sobre los miembros del partido azul el 4 de octubre.

Por lo tanto, en México:

Otorgan un año de cárcel preventiva a exfiscal de Veracruz


Deja tu comentario