Se reunirán presidentes de Francia y EE.UU. el sábado en París

París, 8 nov (PL) Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el sábado en esta capital, al margen de las actividades conmemorativas del fin de la Primera Guerra Mundial, informó hoy el Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con la información divulgada, el mandatario norteamericano llegará a París mañana en la noche, y el sábado a las 11:00 hora local será recibido por Macron.

Tras la reunión de trabajo, los dos políticos compartirán un almuerzo en el cual también estarán presentes sus respectivas esposas, Brigitte Macron y Melania Trump.

Mandatario de Casa Blanca visitará Francia

El presidente estadounidense estará el fin de semana en Francia para asistir a las actividades conmemorativas por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El domingo tendrá lugar el acto principal y se espera la participación de más de 60 jefes de Estado y Gobierno.

La ceremonia se realizará en el Arco de Triunfo de los Campos Elíseos, donde Macron dará un discurso a las 11 de la mañana, hora en la que en 1918 entró en vigor el alto al fuego.

Poco después tendrá lugar un Foro por la Paz, evento que en lo adelante podría repetirse anualmente con el objetivo de promover un “multilateralismo reformado”, de acuerdo con el Palacio del Elíseo.

Según los organizadores, Trump no estará presente en ese encuentro, lo que ha sido calificado por la prensa local como “un desaire” a Macron.

 

En México:

Enfrentará policía detenido proceso en libertad por fuga de “El Chapo”

Deja tu comentario