Exigen a Scott distanciarse de recuento de votos en Florida

Washington, 12 nov (PL) El senador demócrata Bill Nelson llamó hoy al gobernador de Florida, Rick Scott, a distanciarse del recuento de votos en curso en ese estado norteamericano, tras los comicios de medio término del 6 de noviembre.

Debería retirarse de cualquier rol en el proceso para que la gente pueda tener confianza en la integridad de la elección, expresó el legislador del partido azul, quien podría perder su asiento de confirmarse la victoria de Scott en una contienda en la que tiene 0,15 por ciento de ventaja.

En un video difundido por su campaña, Nelson dijo que dados los esfuerzos de su rival republicano «por socavar los votos de los floridanos, esta es la única manera en que podemos garantizar que los votos de las personas estén protegidos».

Según el senador, el contrincante está usando su poder como gobernador para tratar de afectar la votación y sus acciones recientes dejan en claro que «no puede supervisar este proceso de manera justa e imparcial».

Nelson criticó que desde la mansión del gobernador, el aspirante de la formación roja de utilizar al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para investigar a las autoridades electorales en el condado de Broward.

Reprueban que Rick Scott solicitud de confiscar votos mientras dure el recuento

El juez de circuito Jack Tuter rechazó este lunes la solicitud del republicano de que ese cuerpo de las fuerzas del orden y los alguaciles del condado confisquen boletas y máquinas de votación en Broward cuando no estén en uso.

De acuerdo con el magistrado, no ha visto evidencia de irregularidades en el conteo de votos en ese lugar, al tiempo que instó a todas las partes a «frenar la retórica» de los últimos días, marcados por litigios en tribunales y acusaciones republicanas de que los demócratas intentan cometer fraude.

Tuter instó a los abogados de Scott, a otros representantes de los dos partidos y a la oficina de elecciones del condado a acordar algunas adiciones menores a la seguridad, incluido que se sumen otros tres oficiales de la ley para supervisar el proceso de recuento iniciado el sábado.

La agencia Associated Press difundió que los letrados de ambas fuerzas políticas y sus candidatos estuvieron a favor de que se agreguen esas personas al proceso, mediante el cual también contabilizan nuevamente los votos emitidos para el cargo de gobernador de Florida.

Resultados no oficiales presentados por los 67 condados del territorio hace dos días arrojaron que Scott sacó una diferencia de solo 12 mil 500 votos (0,15 por ciento) sobre el senador demócrata en su intento por arrebatarle el puesto en la Cámara alta.

A su vez, el republicano Ron DeSantis tenía 34 mil boletas por encima del aspirante del partido azul al puesto de gobernador, Andre Gillum, y su ventaja era entonces de 0,41 por ciento.

Las leyes del estado establecen que si una contienda tiene un margen menor a medio punto porcentual, entonces es obligatorio un recuento de máquina, el cual deberá concluir el próximo jueves a las 15:00, hora local.

 

En materia automotriz:

Podría fabricar Volkswagen 50 millones de coches eléctricos

Deja tu comentario