Definirá central obrera agenda para trabajar con gobierno de López Obrador

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adelantó que definirá el próximo martes, en su Consejo Nacional Extraordinario, los temas de la agenda laboral 2019 que trabajarán de manera coordinada con los integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes de las federaciones, sindicatos y uniones de obreros y campesinos, debatirán sobre las alternativas de participación que tendrá su organización sindical en el próximo gobierno.

Mencionó que analizaran los beneficios de implementar medidas que fortalezcan la democracia sindical, la eliminación de los contratos de protección y los sindicatos blancos.

Dio a conocer que en las instalaciones del Centro Deportivo Plan Sexenal, a partir de las 10:00 horas, analizarán los beneficios que traerá para la central obrera implementar medidas que fortalezcan la democracia sindical, la eliminación de los contratos de protección y los sindicatos blancos, así como el cumplimiento del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, continuó, el empoderamiento de las mujeres, será otro de los temas que serán analizados en la reunión extraordinaria.

En el encuentro se conmemorará también el Segundo Aniversario de “Avanzamos Promoción Social”, organización enfocada a apoyar los proyectos productivos presentados por el sector femenil para que alcancen su autonomía y pleno desarrollo.

Dio a conocer que en la convocatoria enviada a los afiliados de la CROC, se detalla que en el congreso se abordarán también temas relativos a la rendición de cuentas, trabajo decente y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la OIT.

Durante el encuentro se analizará el relevante papel de la central sindical en la capacitación y certificación laboral de sus agremiados.

Además, se darán a conocer los proyectos que permitirán incrementar el número de plazas comunitarias, a fin de que los trabajadores cuenten con más opciones para concluir sus estudios y alcanzar mejores niveles de bienestar.

Se tiene previsto que al Congreso Nacional Extraordinario de la CROC asistan representantes de las Secretarías de Gobernación (Segob); del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Poder Legislativo.

 

Desastres en Estados Unidos:

Irrumpen lluvias a zonas de letales incendios en California

Deja tu comentario