México, 22 nov (PL) El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hará una fuerte inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de frenar la caída que hoy registra la producción de hidrocarburos y sus derivados.
Rocio Nahle, próxima secretaria de Energía (Sener), aseguró que invertirán 70 mil millones de pesos (cerca de cuatro mil millones de dólares) más en Pemex) para revertir las secuelas de la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los números que hoy tenemos es el ritmo que lleva la reforma energética y si nosotros nos apegamos habrá manera de que levantemos la producción, declaró la senadora de la República.
A este paso y ritmo va a ser muy difícil que nosotros vayamos a revertir la declinación petrolera, por eso el presidente electo ha instruido para que en 2019 se inviertan 70 mil millones de pesos en Pemex para exploración y producción, añadió.
López Obrador también se propone rehabilitar las seis refinerías de Pemex que operan con el peor índice eficiencia del planeta, y construir una séptima en el estado de Tabasco.