Someterá Obrador a consulta popular creación de Guardia Nacional

México, 22 nov (PL) El presidente electo Andrés Manuel López Obrador someterá a consulta la creación de la Guardia Nacional en México y dijo que está dispuesto a derogar la ley en la materia si no tiene respaldo popular.

Explicó que la consulta será organizada por el Instituto Nacional Electoral, una vez que se apruebe la reforma al artículo 35 constitucional para realizar estos ejercicios vinculatorios.

Preguntará también si se conserva el consejo asesor empresarial que se formó la semana pasada para trabajar con el gobierno.

Temas a tratar

En entrevista radial dijo que formulará las siguientes preguntas: ¿Crees que el presidente de la República debe promover o no una Guardia Nacional para México?

¿Crees que Andrés Manuel, presidente de la República, deba tener un grupo asesor para consultarle sobre proyectos productivos y pedirle sus puntos de vista? ¿Sí o no?.

También adelantó una consulta sobre si debe el mandatario revisar las responsabilidades en delitos de corrupción de empresarios y expresidentes.

Adelantó que será parcial, «porque quiero informar bien a la gente y (que) los opositores también hagan lo propio y abrimos un debate».

Deja tu comentario