El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está a tiempo de escuchar a todas las voces, las de oposición y de los mexicanos que no votaron por Morena, y rectificar en la estrategia de seguridad que pretende implementar durante su gobierno.
Cortés Mendoza consideró que otorgar facultades a los “súper delegados” en materia de seguridad pública atenta con la autonomía de estados y municipios establecidos en el pacto federal.
“Sería un claro atropello a la Constitución y sus leyes, al federalismo y al fortalecimiento de estados y municipios”, expuso el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.
Por ello, recalcó que su partido defenderá el fortalecimiento de estados y municipios contra el centralismo en materia de seguridad pública, y presentará una acción de inconstitucionalidad contra la figura de los “súper delegados” y sus funciones.
“El PAN hará valer su fuerza como la primera oposición para convocar a los mexicanos a defender las instituciones y el estado de derecho”, remarcó.
En otro tema, en un acto en Monterrey, Nuevo León, donde el 23 de diciembre se realizará la elección extraordinaria de presidente municipal, Marko Cortés, aseguró que la alcaldía se pintará de azul.
El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, goza de la simpatía y confianza del electorado y tiene las mejores propuestas y la capacidad para mejorar la vida de las familias regias. “Este fin de año todos los esfuerzos del panismo nacional estarán volcados en esta ciudad regia para confirmar el triunfo obtenido el 1 de julio pasado”, agregó.
El líder panista puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nombrará para Monterrey, al exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, como delegado de la dirigencia nacional para la campaña extraordinaria.u