Recomienda Trump a México ser inteligente y frenar caravana de migrantes

Washington, 25 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a culpar hoy a los demócratas por crear «este problema» de los migrantes y sugirió a México que sea «inteligente» y detenga las caravanas antes de llegar a la frontera sur.

Según escribió el republicano en su cuenta oficial en Twitter «sería muy INTELIGENTE si México detuviera a las Caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejaran formarse».

Para el mandatario intentan «sacar a ciertas personas de su país» y tratan de mandarlas a los Estados Unidos, pero «Ya no», subrayó en el tuit al insistir que fueron sus adversarios políticos los responsables de tal situación.

Muy criticado por su postura antiinmigrante, el jefe de la Casa Blanca movilizó cerca de cinco mil 900 soldados y dos mil miembros de la Guardia Nacional en los límites con México para impedir la entrada de indocumentados centroamericanos.

Autoriza mandatario utilizar «fuerza letal» en caso de ser necesario

Incluso, Trump autorizó a las tropas apostadas emplear la «fuerza letal» contra los migrantes para «proteger» al personal fronterizo «si fuera necesario», de acuerdo con el mensaje que le envió a los militares por el día de Acción de Gracias.

El gobernante apostilló en el mismo servicio de microblogging la víspera que «…. Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, cerraremos nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguante esta situación costosa y peligrosa!»

Además, para dejar clara su línea dijo que aparte de permitir la entrada solo a los que arriben legalmente y los que sean aprobados por los tribunales, «nuestra política»- acotó- es muy fuerte. La cuestión «es Atrapar y Detener. No a la Liberación en los EE.UU.», sentenció.

Entretanto, el Departamento de Justicia informó que un miembro de las caravanas logró cruzar la frontera y lanzó piedras a las autoridades antes de su arresto; mientras, fuentes del próximo Gobierno mexicano desmintieron que hayan llegado a acuerdo alguno con Estados Unidos sobre los que pretenden ingresar al vecino norteño.

Pese a que no serán bienvenidos, esos grupos de personas persisten en buscar una supuesta mejor vida en territorio norteamericano y por ello han viajado miles de kilómetros desde países como Honduras, Guatemala o El Salvador, entre otros, en una marcha que comenzó semana antes de las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

Deja tu comentario