Lidera Messi al Barcelona a otra victoria en Champions

Eindhoven, Países Bajos, 28 nov (PL) Liderados por el astro argentino Lionel Messi, el Barcelona resolvió hoy sin complicaciones por 2-1 su visita al PSV Eindhoven y mantuvo su invicto en el grupo B de la Champions.

El número 10 azulgrana abrió el marcador en el minuto 61 tras jugada magistral, donde agarró el balón en el medio del campo, se quitó a dos defensores, realizó una pared con el francés Ousmane Dembélé y definió de zurda al primer palo, luego de deshacerse de otro par de jugadores rivales.

El segundo y definitivo tanto de los catalanes también pasó por los botines de Messi. El genio del fútbol mundial cobró un tiro libre directo a la pierna derecha de Gerard Piqué, quien conectó a la portería de los locales, para hacer valer una asistencia fantástica.

Los locales lograron descontar casi al final a través Luuk de Jong (82′), aunque vale reconocer que fue un partido en el cual contaron con más de cinco ocasiones claras de gol que no supieron definir o que frustró el arquero Marc-André ter Stegen.

El resultado deja al Barcelona con 13 puntos cómodamente al frente de su llave, seguidos por Inter de Milán y Tottenham, ambos empatados con siete unidades, tras la victoria por la mínima hoy del club inglés sobre el italiano.

El segundo cupo de este distrito se definirá en la última jornada de la fase de grupo, cuando el ya clasificado cuadro catalán reciba a los Hotspurs en el Camp Nou.

Por su parte, el Inter la tendrá menos difícil al hospedar al débil PSV en sus predios del Estadio Giuseppe Meazza.

En otros encuentros de la jornada de este miércoles, el Atlético de Madrid aseguró su pasaje a la siguiente ronda por el sector A, al derrotar por 2-0 a un eliminado Mónaco.

En ese grupo, el Borurssia Dortmund empató sin tantos con el Brujas, pero se mantuvo al frente con 10 puntos, cinco de sus rivales, que garantizaron su plaza en los play offs de la Liga de Europa.

Asimismo, el París Saint-Germain se salvó de la eliminación tras vencer al Liverpool por 2-1 en la capital francesa.

Con el éxito también del Nápoli por 3-1 sobre la Estrella Roja de Belgrado la definición del apartado C queda para la última fecha.

Los italianos comandan con nueve rayas, por ocho de los franceses y seis de los ingleses.

 

Temas violentos en México:

Capturan a siete presuntos criminales tras enfrentamiento en Chihuahua

Deja tu comentario