Andrés Manuel López Obrador toma la presidencia…

En punto de las 10:20 el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, abordo de un vehículo blanco de su domicilio particular. Una salida caótica y complicada, entre reporteros, cámarografos, vecinos, simpatizantes quienes se dieron cita para ser testigos de este momento memorable.

Minutos después, en un contraste completamente diferente, el ex presidente Enrique Peña Nieto, sale de su domicilio, tranquilo, con un semblante de satisfacción, de paz, de tranquilidad. A su salida, intervenido reporteros, comenta: me retiro de la vida política y me dedicó a mi vida personal y privada. Acto seguido aborda la camioneta y avanza junto con el convoy rumbo a San Lázaro.

El hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte su traslado fue caótico y seguido por una gran caravana de vehículos particulares y una escolta larga de policías en motocicleta.

Mientras tanto, en la cámara de diputados, donde se realizará en cambio de banda, la ceremonia solemne de cambio de presidente, se sigue recibiendo a invitados especiales entre miembros del nuevo gabinete, diputados, senadores, así como políticos y personajes importantes de otros Países destacan: Evo Morales presidente de Bolivia, el presidente de República Dominicana Danilo Medina, entre otras figuras políticas a nivel mundial. Donald Trump, presidente de los EUA no se hace presente dado a su compromiso en la cumbre del G20 que se realiza en Argentina.

El ambiente dentro de la cámara, es tranquilo, pacífico, a comparación del sexenio pasado y de hace una docena de años, en donde el ambiente fue hostil, con lapsos de violencia y en donde también se manifestaban los egos y orgullos de partidos políticos.

Durante el traslado del presidente Andrés Manuel López Obrador, por las calles de Tlalpan, gente sobre las calles, cómo si se tratara de un recorrido papal, gente saludando, gritando, aplaudiendo.

Es una sopresa, el comportamiento que hoy se da dentro de la cámara de diputados así como en las calles de la ciudad de México.

En punto de las 10:55 el ex presidente Enrique Peña Nieto arriba a San Lázaro, tranquilo y recibido por el comité de bienvenida. Los protocolos, se siguen al pie de la letra, sin embargo, los horarios fueron rebasados. Gente afuera del palacio de la unión, manifestando su sentir entre gritos violentos y silbidos.

Minutos después, en punto de las 11:10, hace su llegada en nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador con 40 minutos de retraso al horario de inicio para las transición de la banda presidencial. Al igual que el ex presidente, fue recibido por un comité de bienvenida. La gente que se dió cita en el lugar, al contrario de Enrique Peña Nieto, fueron aplausos, gritos de motivación, chiflidos positivos.

Todo transcurrió en orden.

Deja tu comentario