Importará México cannabis como materia prima para medicamentos

México, 4 dic (PL) México está listo para comenzar a importar en los próximos 15 días cannabis como materia prima para fabricar suplementos alimenticios y cosméticos, entre otros, y productos ya elaborados con la marihuana, anunciaron hoy empresarios.

En una inusual conferencia de prensa, los representantes de empresas de ese ramo puntualizaron que las sustancias y mercancías que traerán a México están respaldadas por la reforma a la Ley General de Salud que autoriza el uso de marihuana y sus derivados con fines terapéuticos y de investigación.

También anunciaron la creación de la Asociación de la Industria del Cannabis en México, que actuará como una cámara manufacturera cuya finalidad es garantizar la calidad de esos productos ya que estos podrían crear un mercado con un valor cercano a los mil millones de dólares anuales.

Explicaron que los medicamentos con cannabidiol son útiles para el tratamiento del dolor e inflamación en pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, Sida y otras enfermedades, y dijeron que todas las empresas productoras y comercializadoras de medicamentos, cosméticos y alimentos con derivados de la marihuana, formarán parte del nuevo conglomerado.

Explicaron que un oficio emitido por la Secretaría de Economía sobre los aranceles de importación de cannabis en nada afectará a sus productos, y que los inversionistas y la población pueden estar tranquilos ya que la importación continuará fluyendo.

En conferencia de prensa, Raúl Elizondo, director de Hempsmeds para México y América Latina, destacó que el alcance del oficio en cuestión no es aplicable a los productos cannabidiol y cáñamo que se utilizan en los suplementos medicinales, mientras que su colega César Vargas, de Farmacias Magistrales, aclaró que estos no desplazarán los fármacos alópatas tradicionales, ya que serán un complemento.

 

La entrevista del día:

Figura del delegado Mario Guevara y su visión acerca del nuevo presidente

Deja tu comentario