Inicia traslado de Pemex a Ciudad del Carmen, en Campeche

México, 11 dic (PL) El traslado de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Ciudad del Carmen, en Campeche, comenzó hoy como parte de la descentralización administrativa que ejecuta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que ya realizó su primera jornada de trabajo en sus nuevas oficinas en esa localidad en cumplimiento de la instrucción dada por el presidente de realizar el traslado en un proceso gradual.

Romero Oropeza informó que se reunió en Campeche con directivos de la empresa estatal encargados de la exploración y producción de crudo, así como de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios para dar seguimiento a la estrategia que en materia energética ha delineado el Ejecutivo, principalmente en los temas relacionados con el nuevo esquema para potenciar la extracción de hidrocarburos.

El funcionario consideró que Pemex está en condiciones de cumplir la parte que le corresponde en el Plan Nacional de Energía esbozado este fin de semana por López Obrador, en el cual planteó que el país tiene potencialidad para superar con creces su actualmente bajo nivel de producción, que apenas llega a 1,5 millones de barriles diarios.

Explicó que en un recorrido efectuado por la Terminal Marítima de Pemex «Puerto Isla del Carmen», así como por la Administración Portuaria Integral, donde tuvo la oportunidad de constatar personalmente el funcionamiento de estas instalaciones, se reafirmó en su criterio de que el país puede autoabastecerse de combustibles en el corto y mediano plazos.

López Obrador dijo esta semana que el financiamiento del sector energético en particular, y el financiamiento para la Comisión Federal de Electricidad, ya se tienen contemplados, y que va a aumentar la inversión pública, tanto en Pemex como en el sector eléctrico porque México requiere producir petróleo y refinar el crudo para no comprar tanta gasolina en el extranjero.

Deja tu comentario