Retorna la reconstrucción por sismo de 2017

México, 12 dic (PL) El gobierno de México creó una comisión para reactivar los trabajos de reconstrucción de los daños ocasionados por el gran terremoto de septiembre de 2017 que dejó miles de damnificados, indican hoy medios oficiales.

La Comisión estará a cargo de Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el mecanismo deberá de comenzar a actuar de inmediato siguiendo el cronograma de ejecución del Plan Nacional de Reconstrucción anunciado la víspera desde Morelos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 10 mil millones de pesos, unos 526 millones de dólares al cambio actual, y la comisión coordinará la construcción de viviendas y centros de salud, la rehabilitación de escuelas y el rescate de los inmuebles considerados patrimonio cultural.

López Obrador admitió que son muy altas las expectativas que el plan abre y confesó que los politólogos y publicistas hasta le recomendaron que empiece a hablar de bajar las expectativas porque si no habrá decepción.

«No quiero bajar las expectativas, voy a subir el trabajo del gobierno en beneficio del pueblo», fue su respuesta.

El mandatario pidió a todos salvar lo mejor de la Revolución Mexicana: «Con lo que nos dejaron vamos a sacar adelante al país. Les podría poner el ejemplo del petróleo. Nada más les alcanzó el tiempo para enajenar el 20 por ciento de todo el potencial petrolero y lo mismo la industria eléctrica y ferrocarrilera».

Sin embargo, aclaró, «todo eso nos va a ayudar, y nos va a ayudar a no permitir la corrupción por ningún motivo. Ahora sí que se va a acabar la corrupción

Deja tu comentario