Un gobierno diferente en Brasil, pretende Bolsonaro

Brasilia, 19 dic (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que tendrá a partir del 1 de enero un gobierno diferente a los anteriores, tras intercambiar aquí con sus ministros y colaboradores.

«Sin dudas de que cambiaremos la dirección dada a Brasil por los gobiernos anteriores», dijo el político de extrema derecha, quien comunicó que durante la jornada estará con «ministros recibiendo informaciones y estableciendo metas para que comencemos actuando de forma efectiva el 1 de enero de 2019».

Bolsonaro viajó este miércoles a esta capital para tener la primera reunión con su gabinete de 22 ministros designados.

El exmilitar dialoga desde las 10:00 hora local en la Granja del Torto, utilizada por el futuro gobernante como residencia oficial cuando está en Brasilia. Pretende regresar a Río de Janeiro a las 19:00 hora local.

Después volverá a Brasilia en vísperas de la ceremonia de investidura entre el 27 y 29 de diciembre para asumir el poder el 1 de enero.

Varios ministros designados se reunieron ayer con sus equipos en el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), en Brasilia, que se transformó en gabinete de transición desde el 5 de noviembre.

Los titulares de las diferentes carteras aprovecharon la jornada para finalizar el diseño de la estructura y prioridades que tendrán que abordar a partir de enero.

«Está llegando el gran día: 1 de enero, cuando iniciaremos nuestro gobierno. Más que nunca, necesito de ustedes a nuestro lado porque la barra va a ser pesada», posteó el excapitán del Ejército en las redes sociales.
Bolsonaro ganó las elecciones del 28 de octubre con más de 55 por ciento de los votos.

Deja tu comentario