Derrota del Chelsea y Manchester City, Liverpool gana ventaja en Premier

Londres, 22 dic (PL) El Liverpool aprovechó hoy las derrotas de Manchester City ante Crystal Palace y Chelsea frente a Leicester para afianzarse como líder de la Liga inglesa de fútbol.

Los dirigidos por Josep Guardiola sufrieron apenas su segundo revés del campeonato y quedaron con 44 puntos, a cuatro del Liverpool, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton.

Los Citizens comenzaron delante gracias a la diana del alemán Ilkay Gündogan, pero los londinenses voltearon el marcador con tantos de Jeff Schlupp (33), Andros Townsend (35) y Luka Milivojevic de penal (51).

Kevin de Bruyne anotó el tanto que sirvió para que los Citizens maquillaran el marcador a cinco minutos para el final (85).

En tanto, en Stamford Bridge, un solitario gol de Jamie Vardy decidió el duelo a favor del Leicester a costa de un Chelsea que ahora aparece a 11 puntos del líder.

De igual forma, los «blues» fueron alcanzados por el Arsenal, que superó con rotundidad al Burnley por 3-1, con perforaciones del germano Mesut Ozil y a un doblete del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

En los otros encuentros del sábado, el Southampton se despidió de los puestos de descenso tras imponerse 3-1 en la cancha de un rival directo, Huddersfield Town, mientras Newcastle y Fulham empataron a sin goles.

El Watford, por su parte, superó 2-0 al West Ham, que ahora posee un punto por encima del Manchester United, que cerrará la jornada del sábado visitando al Cardiff, en el primer encuentro de los Diablos Rojos sin el técnico José Mourinho.

Igualado con el United se coloca también el Bournemouth luego de su victoria 2-0 frente al Brighton.

Deja tu comentario