Rey del Mundial de Clubes una vez más: El Real Madrid

Abu Dabi, 22 dic (PL) El Real Madrid se convirtió hoy por tercera ocasión consecutiva en campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras golear por 4-1 al anfitrión Al Ain emiratí en la final del certamen.

El equipo merengue ratificó su hegemonía en este tipo de torneos, que agrupa a los clubes campeones de cada Confederación, al sumar su cuarta corona en los últimos cinco años.

El flamante Balón de Oro 2018, Luka Modric, abrió la cuenta al minuto 14 con un magnífico disparo desde fuera del área, para llevar el partido al descanso con ventaja mínima.

Los dirigidos por Santiago Solari aseguraron la victoria con el gol de Marcos Llorente al 60, mientras el capitán Sergio Ramos anotó el tercer tanto a la salida de un córner en el 79.

El Al Ain acortó distancias a los 86 minutos por medio del japonés Tsukasa Shiotani, pero un disparo de Vinicius Junior fue desviado por el defensor Yahia Nader al 91 para sellar el marcador final.

Ese trofeo es el broche dorado de una temporada de ensueño del plantel blanco, marcada por un éxito inédito, su tercera corona al hilo en la Liga de Campeones de Europa, que puso fin a un ciclo de gloria con el francés Zinedine Zidane al mando del equipo y el portugués Cristiano Ronaldo como líder del conjunto.

Nunca antes un conjunto había encadenado tres campeonatos del mundo de forma consecutiva, ni en la era de la Intercontinental, ni con el formato actual de Mundial de Clubes.

De igual forma, ratifica el reinado del fútbol europeo en estas lides, que ahora suma 11 títulos de las 15 ediciones, incluidos los seis últimos.

Sudamérica, que en esta ocasión tuvo que conformarse con un decepcionante tercer puesto de River Plate, se llevó los otros cuatro, el último con el Corinthians en 2012.

Asimismo, el mediocampista alemán Toni Kroos se convirtió en el primer jugador en ganar este torneo en cinco ocasiones, dejando atrás la igualdad a cuatro que tenía con su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.

Deja tu comentario