Enfrentaría Compañía cargos de asesinato culposo por incendios en California

Washington, 30 dic (PL) El mayor proveedor de servicios públicos de California podría enfrentar cargos de asesinato u homicidio culposo si es considerado responsable de los recientes incendios forestales ocurridos en ese estado norteamericano, difundió hoy CNN.

La compañía Pacific Gas & Electric Co., o PG&E, podría encarar una variedad de delitos criminales de demostrarse que alguno de los mortales siniestros de este año se inició como resultado de una operación o mantenimiento incorrecto de las líneas eléctricas por parte de la empresa, indicó la televisora.

El medio citó un informe amicus presentado ante un tribunal el viernes por el fiscal general de California, Xavier Becerra, en el cual se indica que los cargos potenciales van desde faltas menores relacionadas con la limpieza de la vegetación alrededor de las líneas eléctricas, hasta «delitos de homicidio como asesinato por malicia implícita y homicidio involuntario».

PG&E, que proporciona electricidad a aproximadamente 16 millones de californianos, ha estado bajo escrutinio por la forma en que mantiene su infraestructura en medio de preguntas sobre lo que causó el Camp Fire, el incendio forestal más letal y destructivo de la historia del estado.

Las posibles imputaciones contra la compañía dependerían de una investigación sobre la causa del incendio y, si PG&E fuera responsable, del grado de negligencia y temeridad del proveedor de servicios públicos, precisó CNN.

El informe amicus, consistente en una opinión legal, se presentó en respuesta a una solicitud del juez William Alsup, y en él se indicó que la oficina del fiscal general no ha llegado a una conclusión sobre la responsabilidad de PG&E y no está tomando una posición sobre el tema.

Alsup le ordenó a la compañía que explicara el posible papel que podría haber desempeñado en la causa de los incendios forestales, incluido el Camp Fire, que se desató el 8 de noviembre y cobró la vida de al menos 85 personas.

Deja tu comentario