Se fortalece peso mexicano ante el dólar estadounidense

México, 3 ene (PL) El peso mexicano se fortaleció hoy en la apertura frente al dólar al cotizarse en 19,56, un nivel semejante al cierre de la víspera y casi igual al de hace un año, lo que crea optimismo.

Esta semana la moneda local se ha mantenido bastante estable en relación con su última jornada del año pasado cuando el tipo de cambio se estabilizó por debajo de los 20 por dólar, indicaron operadores del mercado nacional.

En resumen, el tipo de cambio promedio en 2018 fue de 19,23, lejos de los 20,33 que calcularon los analistas consultados por el Banco de México en los primeros días del último mes del año, en medio de una elevada volatilidad por las políticas anunciadas por el nuevo Gobierno.

Los operadores señalan que, aunque se registraron episodios de fuerte inestabilidad durante el año asociados a la negociación del acuerdo comercial con América del Norte y el proceso electoral local y los pronósticos anticipaban un desplome de la moneda nacional hasta niveles arriba de 22 pesos.

Sin embargo, frente a esa visión optimista está la pesimista de críticos al Gobierno según los cuales la debilidad de la divisa mexicana continuará este año 2019 con un tipo de cambio promedio de 19,80 pesos por dólar, y que la inflación general se ubicará cercana al 4,0 por ciento.

Deja tu comentario