San Salvador, 5 ene (PL) Un sismo de 5,4 de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy El Salvador sin que se reporten daños humanos ni pérdidas materiales.
Según el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la sacudida ocurrió a las 05:19 hora local y tuvo una profundidad de 35 kilómetros.
El epicentro de este desastre se localizó al sur de la Península San Juan del Gozo, en Usulután, pero existen reportes de su incidencia en los departamentos Santa Ana, San Vicente, San Salvador y Morazán.
La Dirección Nacional de Protección Civil realizó un monitoreo junto a la Policía y Cuerpos de Socorro Usulután y no hay reporte de daños ni personales ni materiales.
La víspera, otro temblor de magnitud 3,3 estremeció el Occidente del país con una profundidad de 5,1 kilómetros.
De acuerdo con medios locales, los últimos sismos registrados por las autoridades medioambientales oscilan entre las magnitudes de 2,9 y 4,4, todos sin consecuencias.
La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local, cuantifica la energía que libera un terremoto, y se denomina así en honor al sismólogo estadounidense Charles Francis Richter.