Washington, 5 ene (PL) Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en un local de juego de bolos en el sur del estado norteamericano de California, informaron hoy las autoridades locales.
Casi a la medianoche de este viernes las fuerzas del orden respondieron a reportes de disparos en el Gable House Bowl de la ciudad de Torrance, que está ubicada a unos 30 kilómetros del centro de Los Ángeles.
«Informes de disparos con múltiples víctimas caídas». TPD está en escena. La investigación está en curso. Manténgase lejos del área», informó en ese momento en Twitter el Departamento de Policía de Torrance.
En un comunicado difundido este sábado ese cuerpo precisó que los oficiales llegaron al lugar de los hechos a las 23:54 hora local del viernes, y descubrieron varios sujetos con heridas de bala.
Los agentes comenzaron a tomar medidas para salvar vidas, que incluyeron la reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador. El Departamento de Bomberos de Torrance también trató a personas en la escena, indicó el texto.
Tres hombres fueron declarados muertos en el lugar, y cuatro más resultaron heridos, dos de los cuales fueron llevados al hospital y los otros buscaron atención médica por su cuenta.
El diario Los Angeles Times divulgó que antes de los disparos había estallado una pelea en la bolera, y las autoridades señalaron que están tratando de identificar a los sospechosos.
De acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que recopila datos sobre los efectos de las armas de fuego, este es el tiroteo más mortal ocurrido este año en el país, donde en cuatro días ya ocurrieron cinco hechos de ese tipo.
El Archivo calculó que en 2018 hubo 340 tiroteos masivos en Estados Unidos, en tanto las armas de fuego estuvieron involucradas en la muerte de 14 mil 576 personas y dejaron 28 mil 131 lesionados.
«Mi corazón se rompe por las víctimas del tiroteo en Torrance y sus seres queridos. Gracias a los agentes de la ley y socorristas en la escena. Debemos hacer más para enfrentar la violencia armada. Los estadounidenses deberían poder ir a una bolera y estar seguros», escribió en Twitter la senadora californiana Kamala Harris.