Reitera Trump sus críticas a medio de prensa y a los demócratas

Washington, 10 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que medios de comunicación y los demócratas saben de la importancia de la seguridad fronteriza, pero carecen de deseos de otra victoria suya.

Hay una gran unidad entre los republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado, a pesar de que los medios de noticias falsas (como denomina a los críticos de su gestión) trabajan a toda marcha para que la historia se vea de otra manera, escribió también en su cuenta personal de la red social Twitter.

Agregó que estaba preparándose para salir hacia “el gran estado de Texas”, donde tiene previsto visitar este jueves la frontera con México como parte de sus presiones para construir un muro y tras afirmar que en esa área existe una crisis humanitaria y de seguridad.

Según su agenda, el gobernante republicano participará en una mesa redonda sobre inmigración y seguridad fronteriza, y asistirá además a una reunión informativa vinculada con el último tema.

El portal digital Politico indicó que el viaje es parte de una estrategia más amplia de la Casa Blanca para sentar las bases con el fin de que Trump tome algún tipo de acción ejecutiva que le permita destinar unos cinco mil millones de dólares a edificar la barrera sin necesidad de la aprobación del Congreso.

Dicha visita coincide con el vigésimo día de un cierre parcial de la administración debido a la negativa de los demócratas a avalar ese monto y la oposición del mandatario a aprobar cualquier ley de gastos que no contenga tal cantidad.

Así, unos 800 mil trabajadores federales están sin recibir sus salarios tras la medianoche del pasado 21 de diciembre, cuando se agotaron los fondos.

Deja tu comentario